viernes, agosto 25, 2006

+que_toys: motomichi nakamura

Motomichi Nakamura es un artista nacido en Tokyo que actualmente reside en Brooklyn, NYC. Su trabajo se caracteriza por el uso de formas y colores básicos (negro, blanco y rojo). Utiliza estos por la tensión y, a su vez, el equilibrio que se crean cuando aparecen juntos. Sus personajes, que son de lo más bizarro, son una mezcla entre ser humano y monstruo con una sexualidad muchas veces indefinida, enmarcados en un paisajes abstractos que enfrentan los placeres con los peligros. Se trabajo destaca por la violencia y sexualidad de las imágenes que crea. Así te sueles encontrar genitales, sangre, decapitaciones…

Su obra esta influenciado, fundamentalmente, por el arte urbano de Sudamérica (vivió en Ecuador una temporada) y por la música y se caracteriza por mezclar técnicas tradicionales con tecnológicas. Utiliza el papel y lápiz en una fase inicial para después refinar líneas con Illustrator y animar con Flash.

Nakamura destaca por su faceta de VJ (VJ Moto) y por sus trabajos digitales que se han expuesto en el New Museum of Contemporary Art de NYC y se han proyecto en el festivales de cine de Sundance y Onedotzero, así como en el festival SONAR. Ella un vistazo a sus primeros trabajos en la web Qrime (2000) donde el autor comenzó a utilizar el blanco, negro y rojo como únicos colores de su trabajo y a realizar animaciones. Motomichi es uno de los artistas invitados a la próxima edición de la Conferencia sobre creación de personajes y animación de Pictoplasma (Berlín, 11 al 14 de Octobre)

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Love it, they are just great stuff. Love the work :)

12:46 p. m.  
Blogger Mariajose dice...

0.O solo... blanco es bastante franco, negro es bastante serio, rojo es simplemente... motomichi nakamura... me encanto!!

6:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home