miércoles, marzo 18, 2009

Workshop Missoni IED Madrid

performance textil



/* Este es el video que resume el trabajo realizado en el Workshop de Missoni en Madrid.

Hijo de los fundadores de la casa, Octavio y Rosita Missoni, Luca ha compartido su pasión por el tejido y los estampados coloristas con la ciudad de Madrid, y con los diseñadores que participan en EDL’09.

Durante el workshop, que ha tenido a Gala Fernández como tutora, Luca ha trabajado personalmente con el grupo, que ha utilizado los trajes de una sola pieza de Missoni, que cubren todo el cuerpo, las manos, e incluso la cabeza, denominados VISITORS. Estos “monos” forman parte de un proyecto experimental de Luca Missoni que es la persona dentro de la marca que desarrolla exposiciones en museos de todo el mundo con proyectos especiales relacionados con el arte, el teatro y la danza.
Los Visitors son un símbolo de la multiculturalidad y la vanguardia de una marca como MISSONI que mira hacia el futuro.

Estos trajes están confeccionados en un tejido de punto cubierto de rayas, dibujadas en pleno dinamismo. Tanto los realizados en blanco y negro como los que están llenos de color producen un efecto sorprendente, especialmente cuando se muestran integrados en el entorno urbano cotidiano, tal y como se ha hecho.

El European Design Labs de IED Madrid es un laboratorio de experimentación de un año en el que participan profesionales del diseño de todo el mundo.

+info: www.iedmadrid.com
www.europeandesignlabs.com


Texto y video: IED Madrid