lunes, marzo 09, 2009

Re-inventa letoy: Caramela

reinventa letoy


Muchas gracias a Carmen por su re-inventa letoy

>> La banda sonora de tu vida seria… No sé, dependiendo de mi humor y de la situación, en ocasiones serian temas de Danny Elfman, en otras canciones de The Killers hasta la música de las fantasías animadas de ayer y hoy.

>> Ratón o lápiz. Definitivamente lápiz, siempre inicio con él, aunque después haga los dibujos de manera digital el origen es mi lapicero; siento que tengo más control de lo que hago.

>> Tus dibujos animados preferidos son… Mickey Mouse y los demás personajes de Disney, sobre todo al inicio, los clásicos, aunque las producciones realizadas conjuntamente con Pixar también son de mis favoritas en especial Toy story y Wall-e; los Simpson, Ranma ½, Dragon Ball, Batman y Bob Sponge.

>> Sushi o hamburguesa. HAMBURGUESA por favor!!! Odio el sushi, me provoca dolor de estomago entre otras cosas…

>> Eres feliz cuando estas… Jugando con mi Nintendo, dibujando y creando personajes, viendo películas de Tim Burton, cuando leo el Principito y cuando estoy en compañía de mis seres queridos que son: mi novio, mi hermana, mi perrito y una que otra amistad.

/* "Re-create letoy" works / Trabajos "re-inventa letoy": HERE/AQUI
--------
If you want to 're-create letoy' e-mail us to / Si quieres participar en 're-inventa letoy' escribe a: info@letoy.net


Hola soy carmen (caramela) y estudio artes plásticas me interesa crear algo que me guste y que le guste a los demás, sencillo y sin pretensiones, deseo que mis creaciones se basen en cuestiones comunes que muchas veces ignoramos u olvidamos, conceptos universales y en algunos casos que causen un efecto sentimental y meloso en pocas palabras que ondeen con orgullo la bandera de lo kitsch, que sean como los juegos de los niños que nos devuelva un poco la inocencia y la alegría de cuando éramos niños y cualquier cosa nos hacia felices.

¿Cuándo, dónde cómo y por qué comenzaste a ilustrar?
Oficialmente no soy ilustradora, tengo muchos personajes e ilustraciones pero me falta la historia, aunque se podría decir que empecé desde los 4 años cuando me contaban cuentos dibujaba las partes que mas me gustaban o que me impactaban, pero desde que entre a la escuela de artes he estado desarrollando este interés de una forma más profesional y espero seguir haciéndolo.

¿Cómo definirías tu estilo?
Pues creo que soy un poco kitsch en el sentido de que me gusta crear cosas bonitas, agradables a la vista y en ocasiones cursis; cosas simples y cotidianas; me gusta jugar con la idea de la ingenuidad y lo infantil.

¿Qué cosas te inspiran?
Experiencias personales tanto de mi vida actual como de mi infancia, cosas que veo en la calle, cosas que leo, veo o escucho.