lunes, febrero 16, 2009

Re-inventa letoy: Roselino López

reinventa letoy


Muchas gracias a Roselino López por su trabajo de re-inventa letoy.

>> La banda sonora de tu vida sería… Soy bastante ecléctico. Me fascina la música clásica y sobre todo el Jazz (especialmente para trabajar) aunque también me gusta mucho la copla y algunos cantautores. Desde que estuve en Lisboa no me quito de la cabeza una canción “Lemon Tree”, de Fool’s Garden.

>> Ratón o lápiz. Lápiz, tanto el de grafito como el de la tableta, pero sobre todo el primero.

>> Tus dibujos animados preferidos son… Disney en su etapa clásica más brillante, también Hayao Miyazaki y Matt Groening. Hay que estar atentos a lo que hacen los franceses y los países del este.

>> Sushi o hamburguesa. Me gustan las cosas bien hechas, a fuego lento, maduradas, soy más de hamburguesa pero algo rápido, poco elaborado, improvisado, de vez en cuando nunca viene mal.

>> Eres feliz cuando estás… Con mis amigos, y por supuesto cuando estoy creando, diseñando, ilustrando, garabateando…

/* "Re-create letoy" works / Trabajos "re-inventa letoy": HERE/AQUI
--------
If you want to 're-create letoy' e-mail us to / Si quieres participar en 're-inventa letoy' escribe a: info@letoy.net


/* Estudio Roselino López

“Mi nombre es Roselino López y dibujo desde que tengo uso de razón. He pasado la vida creando garabatos y monigotes y lucho por hacer de ello mi profesión. Me atrae de forma especial la ilustración infantil, con ella me siento más a gusto. Desde que me dedico a esta bendita profesión he ilustrado para clientes como Libsa, Everest, Richmond, Vicens Vives o Educa Borrás. He participado en proyectos como Always Chapas o The Bunny Mandala Project (de Pictoplasma). Tengo obra expuesta en el museo Trompo Mágico, de México y he ganado algún concurso como el de la mascota del sistema operativo Molinux. En definitiva, señor editor, soy una oportunidad que no debe dejar pasar”.

¿Cuándo, dónde, cómo y por qué comenzaste a ilustrar?
Supe que sería ilustrador trabajando en una biblioteca, parte de mi trabajo era revisar los libros que llegaban nuevos, y ya que compraban muchos libros para niños, allí descubrí lo que ahora se hace en el campo de la ilustración infantil. Fue una revelación, supe que tendría que dedicarme a eso pero me faltaba la técnica, no empecé a ilustrar hasta que pasé horas trasteando con el ordenador y descubrí una forma de aplicar el color.

¿Cuales son tus principales influencias?
Paso mucho tiempo cada día estudiando en internet y en bibliotecas la obra de multitud de artistas, al final cada uno me aporta algo y de esas aportaciones obtengo mi estilo. La vida a mi alrededor es otra gran fuente de influencias.

¿Cuál sería el proyecto que te gustaría que te propusiesen?
Me encantaría ilustrar alguna gran obra de la literatura de siempre, algún texto clásico como la Odisea, Moby Dick o Viaje al centro de la tierra, pero con mi estilo infantil, que fuera un libro enorme plagado de ilustraciones bien pagadas y con amplios plazos de entrega. Otra cosa genial sería ilustrar el Kama-Sutra sin abandonar mi forma de dibujar ¿Os lo imagináis?

¿Algún artista que recomendarnos?
Hay muchos a los que admiro: Rebecca Dautremer, Eric Puybaret, Roger Olmos, Gusti, Poly bernatene, Xavier Salomó, Benjamin Lacombe, Anna Laura Cantone, Marta Chicote, Quentin Blake, Oliver Jeffers y tantos otros.

/* +info: www.elcerebrodelartista.com
www.errede.blogspot.com

4 Comentarios:

Blogger Kristina Sabaite (krize) dice...

Roselino, me ha encantado leer un poco más sobre tí :)

11:16 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

los sigo desde el 2007 y la verdad que muy buen contenido el de ustedes, no me fallen nunca.

nebhelix

http://nbhlx.blogspot.com

3:40 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Eres genial! ^^

10:20 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

además que monin el zagal

6:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home