jueves, enero 17, 2008

animañas ** nammog

Nammog son Namero (Esther, Madrid) y Mog (Michel, Beziers- Francia) Llevan trabajando juntos 6 meses. Namero estaba hojeando un día los dibujos de Mog y encontró algunos que eran perfectos para llevar a tres dimensiones. Mog dio libertad total a Namero y ella comenzó a desarrollar los personajes utilizando la habilidad por la costura que corre por sus venas (su abuela y ancestros eran sastres) De esa manera Namero comenzó a realizar su primer toy, el “Oso Panda Radioso” Mog estaba muy contento de ver como sus personajes cambiaban de 2D a 3D con el toque personal de Namero. Desde entonces cada semana empiezan uno nuevo.

Animañas es el nombre con el que las han bautizado, una mezcla de animal y maña. Son toys con un punto canalla, un poco proscritos, tiene cara de malos pero en el fondo no los son. Bueno… unos más que otros. Por el momento, ya tienen acabados el lince, el conejo, el mono, el pavo, el bisonte y la marmota. Están trabajando en el koala, el mandril, el tigre y el oso parado. Y los que quedan.



MOG (Francia y España) es de esas personas que siempre ha tenido un boli bic en la mano, no ha parado de dibujar desde que era pequeño. En su estudio los personajes gigantescos de las paredes se pelean con los que los que llenan las páginas de los cuadernos y agendas que ha completado a lo largo de todos estos años. Sus dibujos son complicados; contienen personajes con un toque oscuro, procedentes quizás de malos sueños pero con un toque tierno. “¡Lo pinto todo!” dice él. Y es que Mog se atreve con zapatillas, gorras, ropa, paredes, papel… abarcando disciplinas que van desde el diseño gráfico y la ilustración hasta el arte urbano. Un proyecto, ver materializados algunos de sus personajes en vinilo.


NAMERO (España) está en continúo aprendizaje. Su formación académica abarca desde el arte aplicado al metal, grabado hasta el diseño de interiores. Seguro que en un futuro acabará haciendo gráfica. Es una de esas “personas esponja” que siempre quiere aprender más: el arte del spray y tatuar son algunos de sus próximos retos. En realidad, busca la manera de expresarse con libertad tocando todas las disciplinas que le apetece sin miedo.

( Nammog beben té con leche en un día de resaca. Las ideas fluyen más rápido en el cerebro de Mog que las palabras que salen por su boca. Namero, más reposada, matiza algunas de ellas. Proyectos no os faltan chicos… a por ellos )

Añade Nammog a tus contactos:

www.myspace.com/nammog
www.flickr.com/photos/nam_mog

1 Comentarios:

Blogger belula dice...

Me encanta este blog!!!, tiene cosas super interesantes. Enhorabuena!

5:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home