lunes, marzo 26, 2007

+que_toys: cristian bertoni

Cristian Bertoni: 'Nací en Apiro (MC) en 1974. Estudié en la Escuela de Arte de Macerata con especialización en Pintura. Luego me diplomé en la Escuela de Restauro de Firenze y comencé a trabajar como restaurador por toda Italia. Me presenté a varios concursos de pintura y fue en el de ARTE NEL VERDE en el que me dieron un premio como artista revelación. Desde mi llegada a Madrid en 2003, comencé a exponer por bares y a decorar algunos de ellos con murales. Ahora sigo exponiendo y busco la posibilidad de trabajar con galerías y editoriales, también como ilustrador'

H: ¿Cuándo, dónde, cómo y por qué comenzaste a hacer tu tipo de arte? ¿En que consiste tu proceso creativo? ¿Quién y qué te inspira? ¿Por qué?

Trabajando de restaurador de pintura en Bologna(1996) vi una exposición de Andrea Pazienza que me influenció definitivamente. Mi obra consiste en encontrar la armonía entre el trazo y el mensaje interior del sujeto, el todo inspirado en la cotidianidad.
Me inspira Andrea Pazienza porque era capaz de mostrar de manera poética y refinada la política y las inquietudes de la gente.