viernes, marzo 23, 2007

+que_toys: jaro

pulse en la imagen para ampliar

Jaro:Nací en Huelva y me crié en Málaga, de donde salí hacia Madrid a mediados de los noventa. Trabajo como diseñador gráfico profesional desde los 16 años, oficio que aprendí de forma autodidacta. Actualmente, combino mi trabajo como diseñador para marcas de moda con el desarrollo de mi propio universo creativo como Jaro; un proyecto interdisciplinar que utiliza varios soportes: el diseño de una colección de camisetas y complementos anual, los stickers y stencils, la creación de muñecos, el diseño editorial, la elaboración de falsos graffitis fotográficos y lienzos bordados. Todas estas facetas responden a un mismo concepto desplegado en varios soportes y que se refiere directamente a mí mismo, a mis intereses, a aquello que deseo o que me gusta y a mi forma de ver la creación.

Muy influido por artistas tan variados como Fontana, Cocteau, Daniele Buetti o Thomas Ruff, o por escritores como Genet, Guide o Steinbeck, mi trabajo lleva una doble vertiente formal: los lienzos, fotografías y las camisetas y complementos, que desarrollo como una prolongación unos de otros en distintos soportes, donde he elaborado series de hombres rudos en actitudes sexuales y ahora otra más dedicada a boxeo, y mi trabajo como artista callejero y diseñador donde utilizo un alter-ego de mí mismo para vincularme a aspectos que me interesan: la formulación de un diálogo anónimo con el espectador a través de la comunicación artística en la vía pública, la explicitación de unos referentes a modo de homenaje a los artistas que me han marcado, y la recreación entre inocente y descarnada de elementos personales asociados a tabúes tradicionales’

H: ¿Cuándo, dónde, cómo y por qué comenzaste a crear en la calle?
Más que crear en la calle, cojo trozos de ella para hacerlo en casa
(graffitis) y así poder verlos, ponerlos o llevarlos a donde quieras.
Para la calle lo paso a papel y lo pego.

¿Quién y qué te inspira?
Todo tipo de personas, nunca se sabe, y algunos conocidos: Daniele Buetti, Thomas Ruff, Kozyndan, Fontana, Genet... lo que me inspira es sacar las cosas de su entorno y contexto
¿Por qué?
Me gusta lo que y como me lo cuentan
¿ Algo que te gustaría que te propusiesen?
Un rascacielos
¿Algún artista que te gustaría recomendarnos?
Kozyndan

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

me gustaría haber visto a vuestra mascota marcando paquete...

9:46 a. m.  
Blogger Raul dice...

que maquina...mer representa en todo!!!
un saludazo y gracias por dar a conocer a gente como el !

3:13 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Madrid bien vale un JARO!
Felices11

9:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home