jueves, agosto 10, 2006

+que_toys: geneviève gauckler

Geneviève Gauckler es una artista francesa residente en Paris conocida por su innumerables y encantadores personajes, a los que habitualmente posiciona en situaciones de la vida diaria, transformando su personal universo fantástico en realidad utilizando para ello sus poderes mágicos. Geneviéve se caracteriza por el uso de formas y colores simples como medio para dar vida a sus particulares personajes. La autora nos sorprende constantemente con su capacidad de creación inagotable, ya sea a través de composiciones fotográficas, sus graciosas manchas, ilustraciones…todo ello con gran habilidad, imaginación e inocencia.

La experiencia laboral de Geneviève abarca desde su participación en la realización de videos musicales, anuncios de publicidad, cortos de cine, páginas web, … hasta el diseño gráfico de portadas de discos, ilustraciones, creación de personajes. De sus trabajos destacamos y recomendamos el libro de ilustración infantil ‘L’arbre Genialogique’ donde la autora comenzó a utilizar esas manchas negras transformadas en diferentes personajes que se han convertido ya en un rasgo distintivo de su trabajo. Gauckler ha conseguido crear su propio lenguaje visual materializado en un mundo divertido, chispeante, mágico, asombroso…

La autora ha colaborado con el estudio francés Superdeux en la serie de Stereotype ‘Be My Guest’ con un diseño. Es por el momento la única aportación, que conocemos, de Gauckler al mundo de los toyz. ‘Be My Guest’ acaba de presentar la edición mini de las figuras que han participado en esta serie a lo largo del 2006.

3 Comentarios:

Blogger Gollus dice...

Hola, te "recojo" esta entrada en mi Blog, geneviève es una artista diferente.

Saludos.
Gollus.

10:22 p. m.  
Blogger Silvi Prado dice...

Hola, esta es la artista que hizo trabajos para la web de Longchamps?

Gracias,

6:54 p. m.  
Blogger Mariajose dice...

Y es maravillosamente, cotidiano!!

7:04 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home