martes, agosto 01, 2006

+que_toys: akinori oishi



Akinori Oishi alias Aki, es un diseñador japonés residente en París. Se dedica a la ilustración, cómic, creación de juegos… siendo su punto fuerte la animación interactiva (sus conocidos micro-clips son una prueba evidente de ello) Tras sus estudios de arte en Japón, Aki, ganó el MILIA 2001 (galardón francés sobre diseño multimedia), se trasladó a la capital francesa donde comenzó a trabajar en el prestigioso estudio TEAMCHMAN. Actualmente trabaja como artista independiente y como profesor en dos escuelas de arte en Japón y Suiza.

Los personajes que este autor crea son pequeñas formas de vida, las cuales se pueden hacer enormes, colorear…Akinori Oishi será uno de los ponentes en la conferencia de Pictoplasma en Octubre de este año y participa en el programa de PictoOrphanage con ‘Le Petit Bonhomme’ (gente pequeña en francés) personajes procedentes del exposición que el pasado año mantuvo en el YCAM (Yamaguchi Center for Arts and Media).

3 Comentarios:

Blogger felixzabaleta dice...

Hace años quería hacer dibujos animados pero era imposible no tenía ni los conocimientos técnicos ni el dinero, me decían que había que pagar 100 dólares el segundo y quizás encontraría que alguno de favor me lo hiciera a 50 dolares, no tenía ni los 100 ni los 50. Descubro entonces a Aki y su respuesta a ese problema, que es la de hacer historia de un segundo, principio medio y final todo en un segundo de acción, me pareció interesante el desafío y lo vi entonces en algunos de mis frustrados proyectos de dibujos animados, construir la historia en tramos de un segundo y que ese segundo independientemente del resto significara algo, serio o alegre pero algo, esa es la respuesta que encontré para poder hacer algo, si uno lo piensa la respuesta siempre estuvoi ahí por aquello de un largo camino empieza en el primer paso, y lo encontré, ahí estaba, muy interesante, qué suerte encontrar las cosas para estar hacer algo sin pensar en otra cosa que en hacer ese algo.

3:08 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

HOLA AKI...ME GUSTA MUCHO TU TRABAJO Y ME GUSTARIA QUE VIERAS MIS ILUSTRACIONES, SOY ARQUITECTA E ILUSTRADORA...ME GUSTARIA SABER SI ESTAS INTERESADO EN VERLAS, Y QUISIERA CONSULTARTE ALGUNAS COSAS.

ATT:ANGYOKA...
MI MAIL ES angy1584@hotmail.com ESPERO RESPUESTAS TUYAS BYE BYE

3:53 a. m.  
Blogger Mariajose dice...

Los pensamientos pequeños son como las semillas... llegaran a ser grandes... no las pienses tanto ni las abandones... solo dejalas crecer... ese es mi pensamiento... no tengo mas si no expresar lo increible mente diminuto que me parece decir solo interesante para este trabajo!."AKI, uff".. comparto vuestra cuestion felix.

7:12 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home