viernes, noviembre 25, 2005

+que_toys: derrick hodgson

Derrick Hodgson es un artista de Toronto cuyas pinturas y dibujos están fuertemente influenciados por los dibujos animados, el grafiti y el diseño contemporáneo. También se caracterizan por estar poblados por unos personajes mutantes que forman una particular familia y se multiplican a una velocidad alarmante en complejos espacios sociales. La mayoría de su obra está inspirado en las vivencias de su granja familiar trasladadas al entorno urbano. El caos de la ciudad en contraposición con la tranquilidad de la granja donde se crió. Su trabajo también se caracteriza por las tonalidades monocromáticas que utiliza.

Hodgson, parte de fondos pastel a modo de manchas sobre los que dibuja sus personajes que se mutan, se repiten o reproducen y flotan en el espacio. Sus particulares dibujos hacen que su obra sea identificada rápidamente: uno son totalmente humanos, otros están solamente formados a la mitad, son deformes... El efecto de su obra es el de un ambiente urbano hiperactivo y caótico.

'Creatures of Mass Mania' es la primera producción de toys de Hodgson para ‘Sony Time Capsules’. Las distintas figuras que se han realizado son un fiel reflejo de su obra. Así nos podemos encontrar materializados en 3D a Space Ape, Granny, Mania Boy, Mogo, Jim Stickney y Zombie Scout. Un total de seis personajes que miden alrededor de 8 cm.

'My Mania' es el primer libro publicado sobre el trabajo de Hodgson. En él se refleja todo el proceso de creación utilizado por el autor así como el mundo abstracto que Derrick ha creado, universo influenciado por la naturaleza, la vida y la muerte.