jueves, septiembre 15, 2005

camille rose garcia

pulse en la imagen para ampliar


Camille Rose Garcia nació en Los Ángeles y creció en el barrio de Orange County. Visitaba a menudo Disneylandia y acudía a conciertos de punk con el resto de los jóvenes desencantados de su zona. Sus pinturas en la que aparecen tenebrosos niños viviendo desoladores cuentos de hadas son, en realidad, comentarios críticos a los fallos del sistema capitalista.

Las principales influencias de Camille son, entre otros, Phillip K. Dick, William Burroughs, Henry Darger, Walt Disney, así como las bandas The Clash y Dead Kennedys. Sus trabajos se han publicado en medios como Flaunt Magazine, Rolling Stone, Juxtapoz, Paper Magazine… Su obra ha sido expuesta a nivel internacional en países como España – Arco 05 - Alemania e Italia así como en las metrópolis americanas de Los Angeles y New York. Su arte forma parte del movimiento denominado ‘Pervasive Art’ localizado en LA, donde reside.

Ahora Camille nos presenta sus primeros toys. Ellas son: Lulu, Patch, Cherry Girl, Katie y Sadie. Miden sobre 42 cm. Estas figuras estarán disponibles a partir del 1 de Octubre coincidiendo con el inicio de una exposición sobre su obra titulada “The Saddest Place on Earth the Art of Camille Rose Garcia” del 1 de octubre al 18 de diciembre, Santa Ana, CA.

(*-*) [*-*]

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

pues para empezar kiero decir ek sus obras
son demasiado beunas.
para mi
y x ke se sabe expresar mucho
y komo kien dice pinta..
y hace lo ke siente
en si yo kiero decir
ek son muii buenas sus obras

4:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home