domingo, marzo 02, 2008

MaxomaticAitorSaraiba ** expos


Dos artistas, Max-o-matic y Aitor Saraiba, muy recomendables inauguran esta semana exposición en Barcelona y Madrid respectivamente.

Galería Fúcares presenta a Aitor Saraiba.

Como explicar las cosas que dibujo.

Me tatué la frase " A tu vera" en honor a Lola Flores, en honor a la pasión y el dolor, en honor del amor y de la tristeza, del drama y de lo que ya no tiene solución. Por alguna razón, ya que sé mejor dibujar que escribir, me sentí desde siempre atraído por las “folclóricas”. Folclóricas en general, incluso todas las que no saben ni que lo son. Como mi hermana, mi abuela que me inspira con sus suspiros por el pasado y rezos por el futuro sin pensar nunca en el presente. Y otras grandes divas que han rozado, sido, forzado y sobrepasado la feminidad y el travestismo.

Todo ese melodrama, no es otra cosa que un conjunto de películas, canciones, personalidades, libros, fotografías... y que van desde Romeo y Julieta, pasando por la “ñoñez” que a veces me seduce al más puro estilo Isabel Coixet, las canciones de amor y desamor que ha escrito Nacho Canut a lo largo de veinticinco años, Amy Winehouse, Bambi, las películas porno, los hombres, los zoológicos con sus animales de mirada anestesiada y perdida... los conejos, los ciervos, los jachalíes, los cerdos, las cerdas, los perros y mi padre.

Sí, todas esas cosas son las que me hacen dibujar de la forma en que lo hago.

Inauguración Miércoles 5 de Marzo 2008 a las 20.00 h.

Galería Fúcares Madrid.
C/ Conde de Xiquena 12-1º
Horario:martes a viernes de 11 a 14h y de 17 a 21h; sábado de 11 a 14 y de 17,30 a 21 h; lunes de 17 a 21 h.

pulse en la imagen para ampliar

Picnic y Duduá presentan a Max-o-matic.

Aludd: una exposición de Max-o-matic en Duduá.

Alud es una gran fuerza que arrasa todo lo que encuentra a su paso y lo reordena de un modo aleatorio, muchas veces aterrador y otras tantas maravilloso. A Ludd es el canto a Ned Ludd, líder de los destructores de máquinas surgidos en los albores de la revolución industrial del siglo XVIII. Aludd es un ataque directo (a máquinas, naturaleza, esquemas, resquemores) que destruye y reconfigura nuestra percepción generando un paisaje nuevo e intrigante. Aludd también es una exposición de todo lo que Max-o-matic ha producido en estos últimos tiempos y va a colgar en uno de sus reductos favoritos, Duduá.

Inaugura el 7 de marzo de 2008 a las 20 h. en Duduá, Rossic, 6 08003, Barcelona.

Quién es Max-o-matic.

Vivo en Barcelona. De día trabajo. Por las noches ilustro mundos imaginarios con pedazos robados del mundo real. Participé en algunas exposiciones grupales en Barcelona, Sevilla, Madrid, Bilbao, Southport (UK), San Petesburgo (Rusia). En 2006 llevé a cabo el proyecto Latex for fun, que finalizó con un libro editado por la editorial alemana Die gestalten Verlag y una exposición en Vallery (Barcelona).

Duduá está en el barrio del Borne en Barcelona, en la calle Rossic 6. Horario: Martes a jueves de 16.30h a 20.30h. Viernes y sábado de 11h a 14h y de 17h a 21h.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

cool toys~~~ yeh

10:30 a. m.  
Blogger thegutenbergcollective.com dice...

max es la polla.
eso diré

11:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home