viernes, noviembre 10, 2006

+que_toys: superdd

Andrea Sagardoy alias Superdd es una diseñadora argentina a la que le gusta contar historias de personajes imaginarios o personas que ve en la calle. Utiliza para ello un instrumento que la apasiona: la ilustración. Así es como se defina Andrea: ' Soy diseñadora gráfica y trabajo en forma independiente. Hace un año me apasioné con la ilustración a partir de crearme una cuenta de Flickr, poder exponer lo que hacía a gente de todo el mundo me estimuló muchísimo. Me gusta especialmente el street art, lo urbano. Dibujo lo que veo, la mayoría son personas y situaciones reales que observo por la calle, en la tele, en las noticias. Todo con un toque tragicómico, irónico, ácido, o totalmente naif a veces. Así es la vida no? No todo es bello ni bueno, también en lo feo, en lo trágico hay arte, hay un mensaje. La belleza es felicidad y angustia a la vez. Me interesan todos los temas desde los políticos hasta los científicos. Creo mucho en la búsqueda constante del conocimiento, a partir del cual se iluminan nuestros pensamientos, se destronan mitos y supersticiones, deseo que la gente salga de la ignorancia así puede decidir. Apoyo totalmente los proyectos de Open Source y comunidades que comparten conocimiento. Soy una neo-humanista, como me definió un amigo, creo sobre todo en el HOMBRE y en todo lo bueno que pueda hacer mientras dure su paso por esta materialidad '

pulse en la imagen para ampliar pulse en la imagen para ampliar pulse en la imagen para ampliar
pulse en la imagen para ampliar pulse en la imagen para ampliar pulse en la imagen para ampliar

Destaca Letoy:

Participación en numerosos proyectos de ilustración en la red:

* Revista Flatten (Taiwan)
* Latex for Fun (BCN)
* Revista Colectiva – Circus (Costa Rica))
* Manzanazeta - Clones (Colombia)
* Pictoplasma – Character Enciclopedia (Alemania)
* Boonika – Weabbit of the week (NY)

Pregunta Letoy:

H: ¿Qué crees que hace tu trabajo diferente del de los demás? ¿en qué estás trabajando últimamente?

En mis dibujos, y como consecuencia de mi trabajo de diseñadora, tengo siempre la tentación de querer comunicar algo, que mi mensaje se decodifique, se entienda. El hecho de que una persona que vive en la otra parte del planeta como China o Rusia, pueda comprender mis ideas e incluso compartirlas es algo que me llena de satisfacción y me da la pauta de que existe una comunicación intrínseca entre los seres humanos que va mucho más allá de límites geográficos, culturas, políticas y religiones, conceptos en los cuales, además, no creo en absoluto. Últimamente estoy dedicada a colaborar en todo el mundo, soy muy nueva en este medio y mi intención es divertirme y pasarla bien haciendo amigos que comparten este interés por la ilustración.

Y mañana Superdd re-inventa letoy...