miércoles, julio 20, 2005

david horvath & sun-min kim



David Horvath y Sun-Min Kim son los creadores de los ya clásicos Uglydolls. Esta es la historia de cómo se diseño el primero: David y Sun-Min se conocieron en la ‘Parson School of Design” en 1996 y se enamoraron. Ella se volvió a su Korea natal después de los acontecimientos del 11 de septiembre. David comenzó a escribirle cartas que incluían dibujos de personajes que le declaraban su amor a ella. Sun-Min hizo un muñeco de uno de los personajes que él había dibujado (Wage) para regalárselo y voila! Los Uglydolls habían nacido. No se imaginaban el éxito que le esperaban. Sun-Min no daba a vasto haciendo Uglydolls, y es que ¡ están hechos a mano!

Ambos siguen colaborando en algunos proyectos aunque también trabajan de manera independiente. Sus últimas creaciones muchas de las que se han presentado en el ‘Comic-Con’ de San Diego hace sólo una semana son las siguientes:

* David ha diseñado la serie 1 de Noupa, el Pounda y el Little Bony en vinilo. Estos muñecos están inspirados en series de dibujos animados realizadas por Horvath en Japón. Los Noupa ya están en el mercado en su serie 1. El Pounda y el Little Bony se acaban de presentar en el ‘Comic-Con’
* Sun-Min por su parte presenta sus Spider Boom. Ellas se quedan embarazadas cuando comen pasteles.
* Ambos siguen trabajando en nuevos proyectos para los Uglydolls: los ‘Little Uglys’ y los ‘Mini Uglydolls’ en su serie 1. Ambos son los hermanos pequeños de trapo/vinilo respectivamente de los Uglydolls. Estarán en el mercado en poco tiempo.

David & Sun-Min están metidos en mil proyectos a la vez : una serie de dibujos animados que tiene como personajes a los Uglydolls para USA, un juego para la PS3. No paran de hacer cosas. ¡Date una vuelta por el mundo de los Uglydolls!