viernes, junio 02, 2006

+que_toys: musa collective

Musa Collective es una ‘cooperativa’ de diseño gráfico portugués formado por Raquel Viana, Paulo Lima y Ricardo Alexandre. Surgió en el año 2003 con el objetivo de publicar un libro de diseño gráfico con trabajos de artistas portugueses. Este finalmente se ha materializado en 300 páginas de arte publicadas en marzo de 2006 con la editorial de Hong-Kong idN. Su trabajo es de lo más variado, desde el diseño gráfico a la publicidad, del píxel al lápiz, del lenguaje sonoro al audiovisual, del interiorismo a los motion graphics... Según ellos sus ‘musas’ son aquellas cosas y personas que hacen la vida más interesante y feliz.

Musa es conocido por los múltiples proyectos en los que participan además de su estudio lisboeta de diseño gráfico:

* MusaTour, exposición itinerante que se ha realizado en varias galerías portuguesas y en Barcelona, donde la función del diseño mismo es cuestionada a través de la presencia de las obras de arte.

* Holemug Project, es un conjunto de actuaciones de quince artistas que deben de transformar utilizando materiales de lo más diverso.

* Trimestralmente, Musa organiza y publica NothingLastsForever (NFL magazine) un artzine que trata de reflejar el trabajo de distintos diseñadores.

* Elephant Motion, es la que muestran sus obras de animación gráfica.

* Retro, proyecto todavía en elaboración sobre el diseño y rediseño de marcas.

En el ámbito de los toys, Musa es conocida por sus ediciones limitadas de peluches y por su diseño de ‘Happy’ para la serie Design-a-Qee UK de Toy2r.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

está chulo lo que hacen estos chicos!

3:45 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Me encantan los QEETOY2R soy adicta a esos jugetes demaciado originales y con estrema arte.

6:38 a. m.  
Blogger Mariajose dice...

No solo es un exelente trabajo y proyecto... tambien dignos de ser la musa de akellos que desean realizar con creatividad colectivamente activa. Me encantan!

8:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home