domingo, abril 02, 2006

entrevista ** eloole

Desde que era niña siempre me gustó dibujar e imaginar figuras nuevas. Me gustaba estar constantemente garabateando en un papel o haciendo manualidades. Es por ello que estudié diseño de moda en una escuela de arte. Allí, pude dar rienda suelta a la imaginación”. Esta es la carta de presentación de Eloole, diseñadora e ilustradora afincada en Barcelona. Eloole supone un regreso a la infancia, a aquellos muñecos de trapo hechos manualmente por nuestras abuelas y madres. La artista trata de alejarse de la producción en serie, ofreciéndonos productos hechos artesanalmente convirtiendo así cada uno de sus creaciones en piezas únicas.

Fayminos, Sergio, Ipod-itos, Carlitos, Palomitos, Cecilio, Mario, Teo son tímidos, metódicos, perfeccionistas, melómanos, solitarios, extrovertidos… es decir, son como tú o yo. Es difícil no identificarse con alguno de ellos. ¡Encuentra tu alter-ego! Hemos entrevistado a la artista y hemos conseguido profundizar un poquito más en el Universo de Eloole. Lee debajo… y qué te diviertas ¡!!!!

Hidroboys: Hola Eloole, cuéntanos ¿a qué se debe el nombre?

Es una interpretación de mi nombre, me llamo Eloisa, pero siempre me han llamado Elo, así que eloole, es un reflejo de Elo, me pareció que sonaba bien y decidí usarlo para la marca.

H: ¿Cuánto tiempo llevas dedicándote al diseño de toys? ¿cómo empezaste?

Realmente desde hace muy poco tiempo. En Diciembre de 2004 hice un viaje a París, allí descubrí algunas tiendas dedicadas a la cultura Art toy y me fascinó el tema. Una tarde en mi estudio hice una prueba de mi 1er toy, me divertí mucho y me gustó el resultado.
A raíz de ahí surgió la oportunidad de hacer un proyecto toy junto con el estudio Xnografics de Barcelona. Microsoft invitó a diseñadores del panorama nacional a customizar la nueva consola Xbox 360 .Eloole + xnografics creamos un toy que no dejó indiferente a nadie. Aquí podéis ver algunas fotos de la realización del proyecto.

H: ¿Cuáles eran los juguetes preferidos de tu infancia?

Bueno recuerdo muchos, tenia uno confeccionado en punto tricot por mi madre que me gustaba mucho, las barriguitas (la oriental mi preferida), los clips de airgamboys, las muñecas recortables, las pin y pon…

H: ¿Podríamos decir que tus criaturas reflejan en cierta medida los sueños o fantasías de cuando eras niña?

Seguramente si…por eso aún me siento niña ^__^

H: ¿Qué te inspira?

Muchas cosas, realmente nunca sabes en que momento o situación te llega el momento ‘inspiración’ , a veces proviene de la gente que conoces, de lugares que visitas, de algo que has leído, de la música que escuchas...no sé de todo

H: ¿Quién es tu diseñador de toys preferidos?

Hay varios que me gustan, entre ellos Dona Willson, Tsai Fi, Gary Baseman, wonderfarms, los últimos que he comprado son de FWY y Edwin Weber.

H: ¿Cómo definirías tu estilo?

Es difícil definirse a uno mismo, pero creo que es fácil identificarse con cualquiera de mis creaciones, los hay para todo los gustos!! Son entrañables, optimistas y cercanos a los recuerdos de nuestra infancia. Mi filosofía es la de ofrecer al publico objetos divertidos que a su vez pueden ser funcionales.

H: Por el momento utilizas telas o derivados en todos tus diseños, ¿tienes intención de experimentar con nuevos materiales? ¿plástico? ¿madera? ¿pasta?

Hasta el momento no me lo había planteado, es posible que un futuro si lo haga, aunque creo que todavía me queda mucho por explorar con los tejidos.

H: Todos tus peluches son únicos y están realizados artesanalmente, ¿cuál es el tiempo medio empleado en la creación de uno de tus personajes?

Depende mucho del diseño y el tejido escogidos, algunos tienen un proceso muy meticuloso es un trabajo que me lleva bastante tiempo, como por ejemplo los de plástico como Sergio y CIA, resultan ser ‘trabajo de chinos’.

H: Realmente eres diseñadora de moda, ¿alguna colección de ropa en un futuro? ¿hombre? ¿mujer? ¿hermafrodita?

Por supuesto, es un tema pendiente, me gustaría hacer alguna colección para mujer, hombre, niño…hermafrodita jajajajja ¿por qué no? Aunque ya tengo colección de bolsos, que son complementos de moda. Y próximamente presentaré una colección de camisetas hombre-mujer.

H: ¿Qué piensan tus padres de tus criaturas?

Mi madre está encantada con ellos, le traen muy buenos recuerdos de cuando nos hacía personajes de tricot a mis hermanos y a mí.

H: Por último Eloole, ¿algo que te gustaría contar a los lectores de Le Toy?

Estamos trabajando en un nuevo apartado de la web que se llamará 'RE-USE ME' donde vuestras prendas favoritas serán las protagonistas y podrán convertirse en un producto único. Consistirá en que la gente podrá enviarnos esa prenda que guarda en el armario desde hace mil años porque le tiene un cariño especial, nosotros estudiaremos el caso y diseñaremos un muñeco personalizado a su medida. Muy pronto lo podréis ver en la web.

Eloole es…

* Café solo o te con pastas: después del almuerzo café, a media tarde te y pastas.

* Friends With You o Uglydolls: indudablemente FWY, ellos fueron uno de los primeros diseñadores Art toy que conocí.

* Diurna o Noctámbula: En este momento soy mas diurna, me gusta hacer actividades de día, salir al campo, viajar…etc. ¡la edad no perdona jajaja¡

* Suerte o Destino: No creo mucho en la suerte, aunque me gusta desearla a aquellos que aprecio.

* Kim Jones o Henrik Vibskov: Prefiero a Henrik Vibskov bajo mi punto de vista hace cosas interesantes, también me gusta mucho la moda urbana de Moods of Norway, es muy divertida

* Norte o Sur: Me quedo con los dos, cada uno en su momento porque los dos tienen su encanto

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Me quedo con cecilio !

12:07 p. m.  
Blogger LETOY dice...

De nada, Eloole. Todo un placer!

(+___+) [+___+]

5:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home