martes, octubre 04, 2005

+que_toys: seonna hong

A quién no le hubiera gustado tener como profesora de arte, a una mujer que ha puesto Tigerlily – en homenaje a la princesa de Peter Pan - como nombre de su primera hija. Ella sería Seonna Hong, la mujer de Tim Biskup. Es difícil no caer rendido en su maravilloso universo de gatos, niñas pequeñas, animales muy monos y ocasionalmente un niño. Para recrear su evocador mundo Seonna utiliza, últimamente como soporte, la madera. Navegar un rato por su web y comprobaréis de lo que os estamos hablando. Seguro que no os decepciona.

Seonna Hong ha trabajado haciendo dibujos animados para las series Dexter´s Lab, Teachers Pet… Recientemente ha ganado un Emmy por su trabajo en ‘My life as a teenage robot’. Entre sus influencias encontramos a Mary Blair, JP Miller, los carteles publicitarios chinos y como no, muñecos antiguos. Su relación con el movimiento del ‘urban vinyl’ es por el momento muy escaso. Ha colaborado en la serie Neo Kaiju – reinterpretación de varios autores de monstruos clásicos japoneses – con Nut Hugger y Tako Girl (en la foto de arriba) claros exponentes de su personal creatividad.

((+______+) ) [[+______+]]

1 Comentarios:

Blogger hidroboys dice...

+q_toys, es la nueva sección que inaguramos hoy en LE_TOY. Aquí daremos rienda suelta a todas aquellas cosas que nos gustan mucho y que no están exclusivamente vinculadas con el mundo del 'urban vinyl'. Por aquí aparecerán noticias sobre ilustradores, diseñadores gráficos... Esperamos que os guste!!!

1:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home