lunes, enero 19, 2009

JopVanBennekomReButtFantastic

diseño editorial


Jop Van Bennekom, es el director de arte de publicaciones como ‘Re’, ‘BUTT’ y ‘Fantastic Man’. Se ha convertido en los últimos años en uno de diseñadores editoriales más influyentes de Europa.


El proyecto de graduación –en diseño gráfico- de Jop, fue el primer número de la ‘Re-Magazine’ en 1997. Nace con la intención de desarrollar una nueva manera de comunicar. Cada número de la revista era concebido con una línea gráfica concreta y un tema único haciendo especial énfasis en los pequeños detalles micro tipográficos y en la experimentación editorial.

Jop Van Bennekom lanzó en 2001 -junto con el periodista Gert Jonkers-, 'BUTT', una revista sobre cultura gay -ellos la llaman fagazine-. Es una publicación que trata de alejarse de los prototipos de este colectivo, con entrevistas a gente real que consiguen respuestas sin vergüenzas y sin culpas. Desde sus inicios cuentan con una buena cantera de fotógrafos como Tillmans, Ryan McGinley, Marcelo Krasilcic, Bruce La Bruce, Terry Richardson... y un diseño editorial inspirado en publicaciones americanas de los años sesenta. En poco tiempo ‘BUTT’ trascendió más allá del público gay y se convirtió en un referente mundial en el mercado del diseño editorial de magazines.

De la mano de Jop y Gert nace en 2005 ‘Fantastic Man’ –un magazine de estilo- más focalizado en el mundo de la moda masculina. Su filosofía es alejarse de otras publicaciones de moda y muestran editoriales alejados de los excesos del photoshop o ficciones visuales. ‘Fantastic Man’ tiene un punto dandy e intenta demostrar que los hombres mayores de 30 años también pueden resultar atractivos y ser objeto de publicaciones de moda.

+info: www.re-magazine.com
www.buttmagazine.com
www.fantasticmanmagazine.com

Fotos: Jop Van Bennekom

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Buen artículo. Ando haciendo un trabajo de Jop y me parece un tipo muy interesante. En el Type at Work de Andreu Balius le dedican unas cuantas páginas a RE-magazine.
Gracias!!

3:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home